USA § Anuncios SuperBowl XL

Una vez al año, los americanos se reunen todos frente al televisor para ver el acontecimiento televisivo del año. Como aquí no tienen eurovisión, se reunen para ver la SuperBowl (el Super-Cuenco), la final de la liga de fútbol americano. Pero en realidad, el futbol es el relleno. La gente lo que más comenta son los anuncios. Es el espacio más caro del año para anunciarse, y multitud de marcas aprovechan para lanzar nuevos productos. Es el único momento del año en que se tiene a 90 millones de televidentes fijandose en las pantallas.

Este año, Google Video ha recopilado los anuncios del supercuenco (lo mejor del espectáculo, mejor que el fútbol y mejor que los numeritos musicales* de los Rolling Stones) y están disponibles en la web. Aunque está en inglés, vale la pena, son los mejores anuncios del año**.

Me ha gustado especialmente La Ola de Cerveza, Fedex neolítico (Wilson!), Góndola, y ver de nuevo a la rana Gustavo. Aunque el mejor anuncio merece post especial (sigue leyendo el siguiente post…)

Es interesante destacar que es la primera vez que he estado viendo video online durante 30 minutos. Antes sólo miraba clips. Pero me tragué los anuncios uno tras otro. Como si fuera radio por internet. El video on-demand parece que ya está llegando…

* Nota histórica: Fue en el descanso del Super Cuenco cuando Janet Jackson experimentó un «wardrobe malfunction», un defecto de vestuario.
** Advertencia: Hay unos cuantos anuncios que claramente tratan a la mujer como objeto. Al fin y al cabo, son anuncios en un evento deportivo. ¡Quedáis avisados!

8 comentarios en «USA § Anuncios SuperBowl XL»

  1. Eso de que no tienen Eurovisión está a punto de cambiar: están preparando un engendro similar con un representante por cada Estado (y de paso, un remedo de OT).

    En cuanto a los anuncios en sí, echándoles un vistazo por encima veo que no hay ranas de Budweiser 🙁

  2. cuando sigo el link Góndola me sale un aviso que dice ‘this clip is not playable in your country’. Manda huevos! 😉

  3. Si quieres verlo puedes usar un proxy que este en EE. UU.
    Si usas firefox vas a Edit->Preferences y en General le das a Connection Settings, eliges Manual Proxy Configuration y pones en la ip 72.3.220.130 y en el puerto 80, por ejemplo 😉

  4. Ya que estamos de anuncios, y hablando de los que vemos en España, algunos os estareis preguntando si la historia del anuncio del Seat Toledo (la de los patitios de goma que recorren medio mundo) es cierta o no. ¡Pues es cierta!

    Es verdad que un buque de carga en 2003 perdio 29.000 juguetes de plástico para la bañera (no sólo patitos amarillos, también castores rojos, ranas verdes y tortugas azules) en el Pacífico y que han acabado a miles de kilómetros de distancia, incluido el oceáno Atlántico tras atravesar el Ártico.

    Ese suceso es curioso pero no inútil, ya que ha servido para estudiar y mejorar la simulación de las corrientes marinas superficiales, dado que se han mostrado como unos elementos de prueba perfectos. Los últimos estudios dicen que podrían llegar al Reuno Unido y España. Desde luego, no lo harían «en manada» como en el anuncio (ahí sí que han exagerado)

    Anuncio del Seat Toledo
    http://www.seat.es/campaigns/toledo/extraordinario/main.html

    El naufragio de los patitos de goma. El Mundo, 2003.
    http://www.el-mundo.es/cronica/2003/408/1060606790.html

    Página dedicada al seguimiento de objetos flotantes
    http://www.beachcombers.org/RubberDuckies.html

  5. Perdon, la pérdida de la carga fue en 1992, no en 2003. De 2003 es el artículo de El Mundo (basado en otro de The Guardian). Se supone que después del artículo habrán aparecido más patitos por ahí.

Los comentarios están cerrados.