Todos los recién nacidos tienen los ojos azules

Los recién nacidos tienen todos los ojos azules, ¿verdad?

Navegando me he encontrado en TAN (blog muy divertido) la explicación: El color de los ojos depende de la cantidad de melanina depositada en los irises. La melanina es un compuesto que nos da el color oscuro de la piel. Poca melanina, ojos más azules. Más melanina en el iris, los ojos se ven más marrones o negros.

En el caso de los recién nacidos, aún no se ha empezado a fabricar y depositar melanina en sus irises. Por eso se ven completamente azules al principio. A la edad de seis meses, los ojos empiezan a cambiar de color en función de la cantidad de melanina. Si la persona tiene poca melanina, se quedarán azules. En caso contrario irán evolucionando hacia el marrón o el negro.

Así que, queridos lector@s, la próxima vez que estéis en pleno proceso de cortejo y seducción y vuestro objeto de deseo se os quiera sacar de encima con un «a mí sólo me gustan con los ojos azules», no os rindáis: Sacad vuestra mejor sonrisa, poned vuestra cara más seductora, mirad a la persona con vuestros ojos oscuros y vuestra mirada intensa y soltad «creeme, precios@, antes …(pequeña pausa)… eran completamente azules»* con un ligero aire de misterio, como si hablarais de una vida pasada de espías, un accidente terrible o una vida de superheroe. ¡Seguro que generaréis interés! O interés y curiosidad o una carcajada monumental, y eso de hacer reir a la otra persona también da muy buenos resultados 😉

* Esta frase es de un medicamento, perdón, de un intento de seducción, consulte a su celestina o amig@ de confianza antes de usarla, CPI no se hace responsable de sus posibles fracasos en ligoteo u otras situaciones frustrantes.