20 comentarios en «Si la vida fuera como los videojuegos»

  1. Da mucho juego el contar cómo es la actualidad vista dentro de mil años, y en Futurama no lo han podido hacer mejor. Nos reimos de nosotros mismos viendo formas más lógicas de hacer lo que hacemos, expresadas con la imaginación y la ciencia de los genios que son los creadores de esta serie. Creo que me la sé de memoria.

    A todo esto… ¿Que significa el «sic»? Lo he visto como muletilla en mil frases, todas con un tono parecido, pero no sé el significado. ¿Es una especie de gesto de resignación? ¿O unas siglas, tipo RTFM, LOL, o WTF?

  2. Significa «tal cual», jejejeje. Es decir, si yo cito a Zapatero diciendo «y me toca las narices la barba de Rajoy» (sic) pues quiere decir que él lo ha dicho así, tal cual, que no estoy resumiendo o reinterpretando sus palabras.

    En este caso Patxi lo ha puesto (creo) como diciendo «es que esta página se llama así, a mí que me registren».

  3. Y me permito añadir que toda esta parrafada la he soltado antes de darme cuenta de que ya había un enlace a la definición de la Wikipedia… :S (malditos roedores)

  4. ¡Juraría que el enlace no estaba ahí!
    La verdad es que, leyéndolo en más sitios, casi siempre se utiliza después de frases aparentemente incorrectas, absurdas, o que sean juegos de palabras, y no había caído en que fuese algo tan gramatical, pensaba que era parte de la jerga de «la intenné».
    Bueno, hoy ya he aprendido algo más, curioso pero útil 😉 .

  5. Es fantastico, me a encantado la parte del big top(en de las escaleras q tenia(y aun funciona) en el antiguo amstrad, q con 512kb de ram tiene suficiente…el de los asteroides aun lo tengo, en el mvl..

  6. A todo esto no habia visto el video porque siempre me pilla en el trabajo.

    Solo puedo decir una cosa.

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA 😀 😀 😀 😀

    Es buenisimo!!!

  7. Soverbio. De las mejores parodias que he visto de los videojuegos. Esta es una de las pocas veces en la que los creadores saben de lo que hablan, y no se meten ningún gazapo. Me encanta.

  8. All your base are belong to us… por lo más sagrado, ¡¡¡esto es muy grande!!!

    Ésta gente sabe lo que se hace.

  9. Lo que dice Daniel a propósito de ‘sic’ es inexacto. Porque añadir ‘sic’ no es equivalente a entrecomillar un texto.

    Cuando pones comillas, indicas que estás citando un texto, unas palabras, etc.; cuando además pones ‘sic’, indicas que lo sorprendente o aparentemente erróneo no se te puede atribuir a ti, sino que el original es así (sentido original de la palabrita en latín). Es decir, si lees una cita (entre comillas) y hay un error o algo sorprendente, pero no pone ‘sic’, puedes pensar que quien se ha equivocado es quien ha citado; por eso, si añades ‘sic’ te cubres las espaldas (a mí que me registren, como decía il mio carissimo fanshawe).

    En resumen, ‘sic’ no se utiliza sólo con palabras sueltas o frases cortas porque usarlo no depende de la longitud de lo citado: cumple una función distinta a la de las comillas…

  10. Ah, quanto voglio bene a questa ragazza… ¿seguro que no quieres replantearte tu vida conmigo?

    ¡Y abre un blog, narices!

    (Patxi, Remo, echadme una mano…)

  11. fanshawe, yo te echo una mano, que a mí también me interesa el tema:

    ¡AGNES, ABRE UN BLOG! SEGURO QUE SERIA INTERESANTISIMO

    Ideas de títulos:
    Curioso pero mal traducido
    Caperucita lila / Princesa lila
    Etimoblog , sobre etimologia
    Epistemoblog, sobre la función epistemologica del lenguaje
    (sic), Siempre Interpretando Construcciones

  12. Me siento muy, muy, muy halagada… Y tus propuestas, Patxi, son verdaderamente inspiradoras;D

    Pero, como se dice en catalán, no me veo con corazón de hacerlo (traducción posible al castellano: no me veo con ánimos –también se podría decir así en catalán–, con lo cual lo que no tendríamos es alma ¡!).

    Para empezar, hay toda la parte informática… me podría espabilar (¡hace tiempo hice una paginita!: espanol.geocities.com/nagur88 ), pero esas cosas acaban llevando mucho tiempo…

    Para terminar, a mí me gusta ir comentando cosas según van surgiendo. Si tuviera un blog, es como que tendría que pensarlo, planificarlo más… y no me veo muy capaz de hacer eso…

    En resumen, es una idea, y como buena idea se me va a quedar en alguna parte del cerebro en maceración… pero de momento me basta con ir comentando cositas en CPI.

  13. OK Agnes respeto tu decisión. Macera la idea, que le vendrá bien.

    Y que sepas que la parte tecnica es increiblemente facil. http://www.blogger.com te lo da todo echo (haz 3 clicks y ya tienes un blog, literal). Y si te quieres liar un poco mas, Remo y yo te ayudamos.

    Respecto a tu frase a mí me gusta ir comentando cosas según van surgiendo., básicamente es lo que hacemos Remo y yo. Tal y como surgen pedazos de (ir)realidad relacionados con CPI, los colgamos en CPI y los comentamos.

    Si tuviera un blog, es como que tendría que pensarlo, planificarlo más… y no me veo muy capaz de hacer eso… . JA JA JA 😆 ¿yo pensar y planificar con el blog? ¡Qué risa!

    Bueno, pues un pelin de planificación sí que hay, especialmente desde que nos visita tanta gente y me hace ilusión publicar con mucha regularidad. Pero, creeme querida Agnès, se aprende por el camino y al principio tampoco es tan importante (fíjate en los archivos de CPI con que irregularidad publicaba Remo al principio, y ahora ya lo lleva como un reloj). Si yo puedo, tu también. :+:

  14. Hace tiempo lei no recuerdo donde unas reglas para un buen blogger. Aunque no suelo hacer mucho caso de estos textos hubo una que sí que me gustó: venía a decir más o menos que no pienses mucho las ideas que te vengan a la cabeza y comentalas. Ya tendrás tiempo de madurarlas y corregirlas si es necesario más adelante.

    Con esto no pretendo presionarte Agnes, pero coincido con los demás en que un blog tuyo sería interesantísimo.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.