[Libro] Skipping Christmas (2005-44-R)


Skipping Christmas
John Grisham
Arrow Books
198 páginas

John Grisham [JG] me parece bastante entretenido, por lo general. Hay gente que piensa que JG sólo escribe novelas de abogados y juicios, lo cual no es estrictamente cierto. Hay una novela suya, La granja, que no trata de juicios. Y ésta que nos ocupa, claro está. Nada menos que el guión de una comedia navideña para consumo rápido. Y no es que esté mal el libro, ojo, es simplemente que JG no nos tiene acostumbrados a estas cosas. En la propia portada se nos avisa de que ya hay hecha una película sobre el libro. Y francamente, me parece que JG domina los secretos del guión de películas para todos los públicos. La historia tiene todos los momentos que deben aparecer en una historia PG-13 norteamericana: un enemigo, un resbalón con una cáscara de plátano, la redención final, el momento en el que alguien, al final de la película, se pone de pie aplaudiendo despacio y se van uniendo los demás hasta el gran clamor… tiene todos los clichés. Como JG escribe bien, se le toleran, pero no me busquen en el cine cuando la estrenen aquí (si lo hacen, que lo dudo porque ya se ha pasado la fecha…). Mi nota: Insustancial.

3 comentarios en «[Libro] Skipping Christmas (2005-44-R)»

  1. El momento en que alguien se levanta aplaudiendo despacio mientras los demás se van uniendo hasta acabar con una ovación simepre me ha dado ganas de comitar. ¿Soy borde?

    (CPI: knowing yourself)

  2. La película en cuestión se estrenó el año pasado. Me dieron una entradas para el pre-estreno. Espantosa. ¡¡Y de Tim Allen!!

Los comentarios están cerrados.