Mensaje de Solsticio de Invierno

Mensaje institucional de un modesto servidor:

CPIeros: Todos los años espero este momento con gran ilusión, pues me permite dirigirme a vosotros en el día del solsticio de Invierno y desearos de corazón, junto a mi familia y corredactor, paz, alegría y prosperidad. Nuestro mayor afecto y comprensión se dirigen, en particular, a quienes sufren por cualquier causa en estas fechas tan astronómicas y populares.

Estos días de solsticio son propicios para la reflexión sana y constructiva, así como para consumir desaforadamente y llenarse la panza en los días pares e impares hasta desarrollar una solsticitis intestinal grave.

No podemos mirar hacia delante sin antes recordar cómo hemos logrado construir el CPI plural y diverso que hoy disfrutamos. En poco más de un año, con gran esfuerzo y más curiosidades, de manera inútil y generosa, los CPIeros hemos forjado el más largo período de publicación curiosa de nuestro universo de links diario.

Ochenta y dos mil visitas de estabilidad y prosperidad en el blog es, sin embargo, una audiencia corta, comparada con la experimentada por las webs más avanzadas de nuestro entorno. Tenemos la responsabilidad de consolidar y ampliar lo que juntos hemos conseguido, a base de posts, chorradas, videos, citas y comentarios de todos los CPIeros. Estoy convencido de la voluntad y capacidad de los CPIeros para seguir trabajando en dicha dirección.

Dirigimos nuestro reconocimiento y gratitud a los miembros de nuestro servicio de publicación, comentarios, estadísticas, y alojamiento que, con su gran ancho de banda, trabajan para la publicación, la cooperación y el bienestar de tantos coblogueros más en el mundo.

Servir al bien de CPI y de todos los lectores, es el norte que inspira la labor de la Redacción. Una labor que me estimula a diario y por la que siempre estaré dispuesto a entregar lo mejor de mí mismo para poder dejar un blog aún mejor a las generaciones venideras. Una labor, además, con la que los Autores del Blog sellaron un firme compromiso de continuidad con motivo de su junta general de redactores.

Tenemos un blog envidiable, capaz de alcanzar nuevas metas si ponemos la voluntad y los medios necesarios para ello, desde el respeto a nuestras normas de convivencia blogosferica y nuestro libro de estilo.

A todos los lectores, especialmente a quienes os encontráis fuera de nuestros emails de contacto y a los extranjeros que residís con nosotros, todo mi afecto y mis mejores deseos de felicidad para este solsticio de Invierno, y de paz y bienestar para el Año Nuevo.

Feliz solsticio de invierno.

PS: Cuando he tenido la idea, me ha parecido graciosísima, pero ahora que lo releo, está claro que, si queréis hacer un texto «a la manera de», mejor tomar algo divertido y dinámico como un Arturo Pérez-Reverte. ¡Qué sopor de discurso institucional navideño!

16 comentarios en «Mensaje de Solsticio de Invierno»

  1. Este post puede ser tildado de racista y políticamente incorrecto si lo lees desde el cono sur… (deberías saberlo tú, Patxi, que ahora vives en la tierra de lo políticamente correcto).

  2. Feliz solsticio de invierno a todos, que el año proximo nos traiga mas CPIadas y no pedire mas calidad, pues lo que a conseguido este blog, no lo a conseguido nada ni nadie: que la gente me diga pregunte que me pasa; por que cada dia son mas friki. Muchas gracias Remo & Patxi.

  3. Joder, creia que era el único que celebraba el Solsticio de Invierno. 😛 Años de felicitarlo y la gente que me miraba raro. En fin, FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO Y QUE LOS PRESIDENTES REPUBLICANOS MAGOS OS TRAIGAN DE TÓ.

  4. Mikel, TODOS celebran el solsticio de invierno, especialmente en fin de año. No hay que olvidar el porqué la navidad coincide con el solsticio. Todos lo celebran, sólo que la mayoría no lo sabe…

  5. (uy, este último comentario en realidad era mío también y no de Raquel)

    Demo, quedido codedactod, haz azedtado de pleno. He pillado el discurso ‘2004, y lo he recortado & adaptado.

    Su, no solo es políticamente incorrecto, si no que más de uno me acusaría de pagano, adorador del diáblo y ateo. Además, en el hemisferio Sur están de veraneo todos, y seguro que tienen mejores cosas que hacer que sentirse ofendidos, como, por ejemplo, disfrutar de días con 14-16-18-20 horas de sol. ¡Lo que me gustaría a mí! Me voy al calafate ya a comer alfajores y a hacer fotosíntesis.

    NeoRaist, muchas felicidades a ti también y gracias por los elogios. Me siento halagado!

    Shora, gracias por comentar. Y si, la chuletilla para inspirarme la he sacado del abc (posiblemente el periodico de línea más monárquica del país). Eso es una hemeroteca.

    Gracias Caic por el comentario

    Y Mikel, espero que los presidentes republicanos te traigan todo lo que hayas pedido, y si no, que sean los pajes, digo, los ministros o secretarios de estado!

  6. ¡Feliz Solsticio de Invierno a todos! Y si tenéis sangre celta en las venas (como la mayoría de los españoles, por lo menos del norte y las dos mesetas), ¡Feliz Yule!
    Y por supuesto, también feliz Navidad, por si queda algún católico como yo por ahí.

  7. Escrito por Patxi el miércoles, diciembre 21, 2005 a las 19:35

    ¿No es curioso el momento excato en que he publicado el post?

    Tanto rocketscientist y físico cuántico en la audiencia, ¡y resulta que nadie reconoce que he publicado el post en el momento exacto del solsticio!

    ¿Pero cómo puede ser? ¿Será que los nano-físicos no están pendientes de estos temas?

  8. ¿Has estado esperando el momento exacto con el dedo sobre la tecla y mirando al reloj…tres…dos…uno….POST!!?

    (Me encanta leer a gente tan friki)

  9. Tío, Patxi, me quedé tan embelesado por la retórica juancarlista que se me pasó ese detalle. Qué digo detalle, ese monumento a la geekness astronómica blogueril.

Los comentarios están cerrados.