CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Todo listo…

CPI, retransmitiendo desde Louvain-la-Neuve, Bélgica, les informa de que dentro de media hora una serie de fotodiodos y LEDs que se han presentado voluntarios para esta misión comenzarán su tratamiento de choque con protones de 52 MeV. 5 horas, 5, durará el experimento. Les mantendremos informados…

Actualización(02:15 AM): ¡¡¡Ah, cómo me gusta el olor del napalm aire ionizado por la mañana!!! ¡¡¡Huele a victoria!!! Mañana repetiremos alguna medida, 12 horas después de la irradiación para ver la evolución temporal de los cacharritos irradiados, y nos volveremos a España. Y luego vendrá lo más difícil, que es el análisis de datos… Habrá reportaje. Bonne nuit.

6 comentarios en “Todo listo…

  • Patxi dice:

    Para tener un elemento de comparación, querido Remo:

    Si someto, por decir algo, a un trozo de pollo a semejante experimento (aumentando la irradiación proporcionalmente a la masa):
    .a.no le pasa nada,
    .b.se cocina,
    .c.explota,

    Tengo curiosidad para hacerme una idea de que supone el experimento.

  • Shora dice:

    Tratamiento de choque… pobrecitos leds y fotodiodos… van a ser victimas de las tecnicas psiquiatricas de hace un siglo :_(

    xDD

  • NeoRaist dice:

    52MeV son unos cuantos de MeV’s… yo creo que el pollo dejara de ser pollo, lo que sea despues…Mendel lo sabra

  • Remo dice:

    Patxi:

    El efecto sobre tejido vivo de estos protones es, cómo decirlo, altamente perjudicial. Para empezar, las energías harían hervir toda el agua que encontraran en su camino. Ya tenemos al pollo estofado. Luego, destruirían todas las cubiertas celulares, células, adn… Ya tenemos gelatina de pollo. Finalmente, seguiría aumentando la temperatura hasta churruscar (carbonizar, vaporizar…) por completo la zona por donde pasara el haz.
    Los protones (a menor energía) se usan como sustituto de la radioterapia contra el cáncer. Matan las células cancerígenas con la ventaja de que se puede dirigir mejor un haz de protones que uno de rayos x (gracias a la menor longitud de onda asociada a los mismos, por la dualidad onda corpúsculo, ¡hurra! ¡Mecánica cuántica en CPI!)

  • mr_estufo dice:

    Diós!, no he entendido ni papa de lo que habeis dicho pero suena interesante y clickando el link me doy cuenta ke uno de los cachivaches ke hay en el cyclotron lleva mi apellido “ARES”. Sigo sin entender nada y sé ke el nombre se ha escogido por las siglas pero hoy después de esto y de hacer CPIDance en Tarifa (mando el video hoy), ya me voy más orgulloso que nunca a la cama :)

  • mr_estufo dice:

    OFFTOPIC: Siento las faltas. Maldito messenger

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *