CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Mecanografia como un juego

Imaginaros una sala escondida de una escuela primaria. En ella los niños con bata se sientan frente a máquinas de escribir vetustas y aporrean teclados mecánicos hasta que les duelen las yemas (tac, tac, tac,…):

qwert qwert qwert qwert qwert qwert qwert qwert qwert qwert q
poiuy poiuy poiuy poiuy poiuy poiuy poiuy poiuy poiuy poiuy p
trewq trewq trewq trewq trewq trewq trewq trewq trewq trewq t
yuiop yuiop yuiop yuiop yuiop yuiop yuiop yuiop yuiop yuiop y
qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer q
poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu p
qet qet qet qet qet qet qet qet qet qet qet qet qet qet qet q
piy piy piy piy piy piy piy piy piy piy piy piy piy piy piy p
wr wr wr wr wr wr wr wr wr wr wr wr wr wr wr wr wr wr wr wr w
ou ou ou ou ou ou ou ou ou ou ou ou ou ou ou ou ou ou ou ou o
rew rew rew rew rew rew rew rew rew rew rew rew rew rew rew r

Y tras muchas horas así, hace casi veinte años, aprendí mecanografía. No puedo estar más agradecido a mis padres por obligarme a aprender, es una de las cosas que me habrá ahorrado más horas en mi vida. ¡Pero era muy aburrido! Por eso me parece genial la cantidad de juegos que han salido ahora para aprender. Es mucho más divertido. Hoy lunes por la mañana, si queréis refrescar (lease jugar) vuestras capacidades digitales, os recomiendo ir explotando letras: Con este juego se practican reflejos. Tras pulsar play, pulsa en el teclado las teclas que vayan saliendo en la pantalla para que exploten, cada letra que pulsas y no está en el teclado, es un fallo, y si las letras llegan a la derecha, se acabó el juego.

Ojo que engancha.

Aunque si queréis aprender de verdad, con Tux Typing (software libre) tenéis una herramienta mucho más completa.

8 comentarios en “Mecanografia como un juego

  • Javi dice:

    Muchas gracias, Patxi. Sé que esto lo haces por mi, para que me entretenga los lunes…
    Aun así, no pasaré en la vida de 100 pulsaciones…
    Pero buen intento…

  • luces dice:

    ¡¡¡Te has pasado Patxi, eso no se hace un lunes por la mañana!!! ¿Ahora quién puede trabajar productivamente cuando tienes la tentación a golpe de tecla?
    Que lo sepas, ¡se te hará reponsable del descenso en la productividad de unos cuantos viciados a los juegos de habilidad!
    :o)

  • Shora dice:

    Vaya, si cosas como éstas hubieran existido hace unos cuantos años las horas se me hubieran pasado mucho más rápido practicando mecanografía…
    Aprender jugando es la mejor forma.

    Cómo engancha, a ver si llego al top 300… xD

  • Jar, ¿nadie recuerda el Typing of the dead? Esa modificación del House of the dead 2 en que los zombis te atacaban con maracas y juguetes varios y tenias que escribir palabros antes de que te matase. Era divertidisimo XO.

  • JDA dice:

    en http://www.popcap.com está el TYPESHARK que creo que está genial…

  • analogic dice:

    Otro divertido y adictivo juego para ver que velocidad tienes tecleando el alfabeto entero http://www.morpheme.co.uk/frenzy/

  • Enrique dice:

    ¿y esto sirve para los que llevamos muuuchos años escribiendo con dos dedos de cada mano -aunque algo rápido-?

    Lo digo porque probé una vez una versión de AccuType y me decía que tenía errores por pulsar la tecla de al lado al haber cogido vicios.

  • Seldon2 dice:

    A mi me pasó lo mismo. Mis padres me obligaron de pequeño, 11 o 12 años, a aprender a escribir a máquina y les estaré eternamente agradecido por ello. Unos años después de aprender vi para el ordenador un curso de mecanografía en discos de tres y medio que al final traía un juego que he intentado localizar por internet. En el juego iban apareciendo de derecha a izquierda cuatro líneas de texto, entonces tu tenías que ir escribiendo el texto para que se borrara e impedir que llegara al final de la pantalla. Cuando lo completabas sonaba la música de la cucaracha. Era en Ms Dos y el sonido era del Pc Speaker. Si alguien supiera de un juego parecido por favor que lo diga que me haría mucha ilusión volver a jugar.

    Muchas Gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>