CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Físicos jugando con globos de agua

Queridos lectores: Esta semana no dispongo de tiempo para escribir demasiado, así que publico algo que tenía pendiente desde hace tiempo y que me parece un grupo de vídeos preciosos y muy sugerentes. Los miraría una y otra vez.

Científicos jugando con globos de agua, como si fueran niños. Pero no juegan los señores de bata blanca como lo haría cualquier mortal, sino con cámaras de alta velocidad o en gravedad cero. Los señores de la NASA revientan globos de agua y lo graban en vídeo. Es muy divertido ver cómo se forman las burbujas de líquido!

Aunque tiene narices que en lugar de decir claramente que querían jugar con globos de agua y divertirse, te expliquen que “The tests were conducted in part to develop the ability to rapidly deploy large liquid drops by rupturing an enclosing membrane”. ¡Seguro!

Os recomiendo primero mirar los globos grabados en alta velocidad con gravedad (en la galería explican qué es cada uno, un ejemplo aquí) y luego cómo se montan en un avión de trayectoria parabólica para simular gravedad cero y revientan los globos en gravedad cero (galería, ejemplo [.mpg, 1MB])

Espero que os gusten los globos de agua, a mí me encantan estos vídeos.

¡Recuerda! ¡CPI está de votación! Estamos seleccionando las entradas que formarán la Esencia de CPI™. Pásate, por favor, por esta entrada y cuéntanos cuáles son tus entradas favoritas de CPI.

3 comentarios en “Físicos jugando con globos de agua

  • Conxthebetter dice:

    Lo que más me ha gustado es la forma en que atrapan al vuelo la bola de agua libre con otra bolsita de plástico.
    Eso tienen que haberlo practicado mucho…
    lo bien que se lo pasan los científicos, leñe!

  • Álvaro dice:

    Para mi las mejores son cuando revientan los globos en gravedad 0. Impresionantes.

  • […] En el siguiente vídeo se pueden ver unos cuantos experimentos. Hace un tiempo, Patxi “protestaba” por lo bien que se lo pasan los físicos haciendo el moñas en gravedad cero. Estos también disfrutan lo suyo en la estación espacial internacional. […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *