CPI – Cocina para ingenieros

Ahora que se acerca el fin de semana, qué mejor que, de nuevo, un post gastronómico-ingenieril (Su, éste va por ti). El otro día me encontré con una página que me ha encantado; su eslogan es ¿Te gusta cocinar? ¿Tienes una mente analítica? Esta es tu página.
Se trata de una página con un montón de recetas y consejos de cocina (en inglés, sorry), pero lo que más me ha gustado es el modo en que explican los tiempos y acciones de la receta, en plan tablas en las que el tiempo es el eje x y las acciones el eje y. Me hizo mucha gracia.
Actualización: Bajando hasta el final de la página, descubrimos el autor se siente tan orgulloso del sistema x-y de representación de recetas (notación tabular de recetas, lo llama él) que ¡lo está patentando! Ver para creer… (clic para ampliar)

10 comentarios en «CPI – Cocina para ingenieros»

  1. Por cierto, yo sufro de insomnio y tal, pero ¿vosotros no dormís o qué, que siempre que visito la página está actualizada?

  2. Son las ventajas de actualizar desde Madrid y California simultáneamente; en cuanto consigamos un CPIero en Singapur, podremos decir que ¡¡¡En los dominios de CPI nunca se pone el sol!!!

  3. Ay Remo, esas nostalgias imperiales tan castellanas… ¡qué lo del imperio me parece que no vuelve ni online! Eso es de hace siglos

    Prefiero algo más acorde con los tiempos
    ¡CPI es una multinacional con operaciones 35h al día 11 días a la semana!

    Siempre despiertos para servir a nuestros lectores. Pronto abriremos planta de producción en China.

  4. Las nostalgias imperiales también son catalanas, no hay más que ver a la Esquerra y al Laporta intentando anexionarse a Valencia, Baleares y el Roselló…

  5. Boomerang, de buen rollito, pero es el último comentario político que deseo ver en CPI. Por favor. No lo borro porque nunca he borrado comentarios, salvo SPAM, y hoy no me apetece sentar precedente. Nunca hablaremos de política en CPI, no entra dentro de la temática del blog. El comentario de Patxi es una vieja disputa que tenemos él y yo en plan madrileños contra catalanes, no un comentario político. Por favor, política en CPI no, ¡gracias!

  6. Secundo (entre otras cosas porque él es el primeiro en CPI) a Remo respecto a la ausencia de comentarios de política en CPI.

    Mi comentario estaba escrito como una broma fraternal, tal y como indica Remo (por cierto, hoy lo publican los periódicos: Barcelona baricentro del mundo, según el CERN, la Unesco, el INTA y la ONU).

    Un pique simpático y amistoso. Releyéndolo reconozco que alguien lo puede interpretar como ligeramente político.

    Pero os aseguro que no tengo la menor intención de establecer ningún tipo de debate político en CPI, para eso ya hay muchos otros espacios.

  7. ¡Que grande la estructura de la receta del arroz!.Un poco americana (mantequilla, arroz al horno, etc…) pero muy divertido de ver el resumen final. Yo tenía un amigo en París ingeniero y gourmet que también guardaba las recetas de forma similar. Pero en lugar de tablas ponía llaves } cuando fusionaba elementos.

    ¡Mucha síntesis! ¡Qué currdado!

    El arroz aquí:
    http://www.cookingforengineers.com/article.php?id=81

  8. Qué cosas. A ver si lo tienen para olla exprés, y ya me pones en casa 😉

    Pues para que se contemple el eje oriente-occidente, el que estuviera en el extremo oriente tendría que ser, a su vez, gallego o canario. Así, el circuncentro de CPI -a todo efecto- seguiría en Madrid 😉

Los comentarios están cerrados.