CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Fruta efervescente, el nuevo snack

Tras el geyser de refresco del otro día, os presento un nuevo invento gaseoso que, según sus creadores, revolucionará el mundo de los snacks tal y como lo conocemos:

La fruta efervescente

Cuando te la comes y la masticas, produce burbujitas como si fuera un refresco y da ese picorcillo tan divertido de las gaseosas. Atractiva para los más pequeños de la casa y con todas las propiedades naturales de la fruta original. El objetivo es sustituir a las porquerías de snacks actuales ofreciendo una alternativa que, siendo sana, es igual o más divertida. Aún no la han lanzado al mercado, pero según la web ya la estarían distribuyendo a algunos colegios.

Está claro que es un trabajo de alta cocina, a lo Ferran Adrià, y generas una nueva textura: Después del souffle de aire y otras genialidades, llega la fruta gaseosa, es un paso natural. Lo que tengo claro es que, en cuanto la tengan en mi supermercado, yo lo pruebo. Mascar una fresa efervescente tiene que ser una experiencia.

Pero es una lástima que la web no contenga demasiada información. Yo tengo la duda, ¡una duda CPI! ¿Cómo lo harán? ¿Alguna idea de cómo la pueden producir, queridos lectores?

Se me ocurren dos: ¿Sometiendo a la fruta a una presión sostenida de atmósfera de CO2 y luego enlatándola? Debe de requerir bastante tiempo para conseguir una difusión de CO2 adecuada en toda la fruta. O quizás ponen una presión elevada de CO2 en la lata con la fruta, y durante el tiempo de transporte y distribución, el gas ya se repartirá. En ese caso, ¿las latas serían una pequeña bomba justo después de ser fabricadas? Me imagino el próximo titular:

Explosión en fábrica de fruta gaseosa
Daños materiales de consideración y tres trabajadores en estado efervescente
“Cuando me besa me produce cosquillas en el paladar” declara mujer de afectado

De momento, me voy a tomar una naranja convencional y espero que no me explote en las manos…

6 comentarios en “Fruta efervescente, el nuevo snack

  • fanshawe dice:

    O sea, Peta Zetas en versión fruta, :-)

  • Luis dice:

    Poniéndonos un poco profesionales: ésta es una tendencia de la industria alimentaria – la de ofrecer productos más “saludables” y “convenientes”.

    En la empresa en la que actualmente trabajo (aunque ya por poco tiempo y esa es otra historia) se están diseñando y desarrollando productos del tipo:

    – melón de uso personal: un melón pequeño “monodosis” y portátil.

    – Lechuga con hojas en forma enrollada, para poder sustituir las tortitas (harina) por esas hojas (vegetal, saludable, etc.) en los tacos mejicanos

    – pimientos pequeñitos de colores variados y sabor muy dulce. La idea es sustuir los “snacks” (harina, grasas, etc…) por una alternativa saludable, agradable, “conveniente”, etc. El ideal es que se pudieran consumir en el coche, viendo la tele, …

  • Patodegoma dice:

    PAra mi que las han regado con agua carbonatada….

  • Remo dice:

    Muy interesante lo que cuentas, Luis. Ya veo que las Biotech no se dedican sólo a fabricar monstruos transgenéticos 😉

  • caic dice:

    Yo creo que, como dice fanshawe, son frutas relenas de peta zetas jejejeje

  • Jose Piñeiro dice:

    El metodo de la fruta efervescente seguramente sera el segundo.

    Como CPI has de saber que la cocacola no tiene gas cuando la fabrican. Basicamente es un jarave hecho con agua (de la que da el ayuntamiento), carros de azucar (100 gramos por litro), un monton de acido fosforico (de otra forma seria de un dulzor intragable) y una gota de aroma (un jarabe que se importa de USA).

    Esto se mezcla y embasa tal cual. Pero justo antes de poner la tapa a la botella se le echa un chorrito de CO2 (el CO2 queda en el cuello, en forma de hielo carbonico).

    El abrir la botella al poco tiempo no hace nada. Simplemente se escapa un monton de gas.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *