CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Melancolía

Hoy estoy triste. El lunes, tras pasar por la facultad por un asunto del doctorado, fui como siempre a saludar a mi camarera favorita, Mar, una señora que llevaba varios años tras la barra del bar de la facultad de Matemáticas de la Complutense. “Mar ya no está, se fue a trabajar a otro lado. Creo que a la Renfe, al AVE o algo así”. Me quedé de piedra.
De Mar puedo contar una anécdota CPI, para la que tengo dos testigos. Íbamos tres -dato importante- amigos a tomarnos un algo al bar de matemáticas (siempre íbamos allí, la cafetería de físicas la había cerrado Sanidad). Saludamos a Mar y yo, para hacerme el gracioso, le dije, sin señalar a ningún sitio y con un dedo extendido en el aire: “Anda, Mar, por favor, ponnos uno”. Mar me miró, me conocía, y seguro que pensaba qué clase de chiste podría estar intentando hacer un tipo como yo. No me dio tiempo ni a intentar explicar el chiste. Al cabo de medio segundo se le iluminaron los ojos y con una gran sonrisa sacó teatralmente los tres tercios de cerveza y los abrió. Brindamos a sus salud. Así daba gusto.
Va por ti, Mar. Ojalá que estés mejor ahora y que tu hijo, tan parecido al Johnathan de Aída, te haya dejado de dar disgustos.

20 comentarios en “Melancolía

  • Remo dice:

    Es exactamente lo que siento yo con Mar y la facultad de Matemáticas, Sandra…

  • NeoRaist dice:

    :) Espero que cuando yo termine, si seguimos volviendo a nuestro bar de “la facultad” siga Rafa antendiendo y poniendonos los chinos y las cartas junto con el pincho de “chori”. Que no tenemos cafeteria en físicas(ni en mates tampoto tienen) pero nos agenciamos el que decimos ser: el bar fisikuxo.

    Saludos

  • Elías dice:

    “la cafetería de físicas la había cerrado Sanidad”

    Me he partido el pecho con esa frase.

    Saludos.

  • La Chilanga dice:

    Me pasó igual en la preparatoria, con una mesera del café de la esquina de mi escuela, aunque despues llego a trabajar su hermana que tambien era a toda madre.

  • artdyl dice:

    Pufff… a eso se le llama inteligencia. Si además, como parece sobreentenderse, era cariñosa, no me extraña que la añores.

  • Moriarty dice:

    Que bonito…

  • lucas dice:

    ¿Que Mar ya no esta? Cuando vuelva para la Complu la echaré también mucho de menos…

    Y sí, yo que debo ser un poco más mayor (que no viejo) certifico que conocí la anterior cafetería de Físicas y que la limpieza NO era una de sus virtudes (suponiendo que tuviera alguna)

  • ¡Que la cafetería de Fïsicas la cerró Sanidad!
    Antes no sé cómo era, cuando llegué ya estaba cerrada, estuvo cosa de 8 años antes cerrada “por reformas”, pero ahora es una de las mejores —a mi parecer—.

    Está Biológicas con su terracita (y ahí está Jose, que es algo así como tu Mar pero que estuvo en Físicas, y al verme me sacaba el desayuno directamente sin decirle nada:-)) y la comida es buena.

    Matemáticas, hombre no está mal, pero da al patio ese entre Biológicas y Matemáticas que es un poco sombrío.

    De Química mejor no hablo… esa sí que la debería cerrar Sanidad.

    Después están Derecho y Filosofía que creo que son de las mejores en cuanto a comida/personal/ambiente/etc…

    Bueno, va a parecer que sólo conozco las cafeterías de C. Universitaria 😉

  • Paketep dice:

    Vaya por Dios!. Mis mejores recuerdos de Mates en la Complu vienen de la cafetería, y si algún día consigo animarme a volver a terminar la carrera, no será lo mismo sin Mar :(

  • SMP dice:

    Na minha Faculdade havia o Senhor Ferreira, o segurança. O Senhor Ferreira trabalhava por 20. Estando ele na portaria, podiam dispensar os funcionários da secretaria, da tesouraria, da biblioteca. Era daquelas pessoas que extravasam (no bom snetido) as suas competências, porque não ficam snetadas a ver a vida passar.
    Um dia, o presidente do Conselho Científico disse a respeito da Faculdade de Direito que era a única que «tinha um gentleman à porta».
    Desapareceu da portaria há cerca de dois meses. Não sei para onde foi. Mas a Faculdade perdeu o seu gentleman e uma grande dose de competência.

  • Treiral_ dice:

    Muy lista! seguro que si yo pido lo mismo en cualquier cafeteria de mi ciudad serviran una a cada uno U_U

    se sale mil

  • Paloma dice:

    De mi Universidad, lo único que se comentaba de los camareros era que uno de ellos se había liado con Carmina Ordónñez…

  • omalaled dice:

    Y es que a los camareros y camareras de los bares de facultad deberíamos dedicarles un monumento.

    Vienen a mi mente demasiados que me alegraron la vida.

  • Gerardo dice:

    Deliciosa anécdota CPI, Remo. Creo que leerla es lo mejor que me ha pasado hoy…

  • Remo dice:

    Gerardo: Muchas gracias. De verdad.

  • Gerardo dice:

    Si te la robo alguna vez (y lo mejor pasa), espero que te lo tomes como un homenaje…

  • Gerardo dice:

    “Y a lo mejor pasa”, queria decir. Es que me parece realmente entrañable e ingeniosa.

    Un saludo

  • Remo dice:

    Gerardo: Sin ningún problema. Saludos mil.

  • Gerardo dice:

    Pues te tomo la palabra, gracias.

    Saludos

  • Pablo dice:

    Vi a Mar hará cosa de 15 días en el metro, efectivamente está trabajando en la estación de Atocha por las noches limpiando en la zona del AVE. Estaba bastante contenta.
    Acabé la carrera de matemáticas en febrero del año 2000 y habré pasado por la facultad dos o tres veces después en el 2001. Pues bien, cuando nos encontramos me saludó por mi nombre. De mi paso por la Universidad recordaré siempre a un par de profesores excelentes pero mucho antes que a ellos a Mar.

    Gracias por recordarme a Mar y Enhorabuena por la página la he descubierto hace poco y estoy enganchadísimo.

    Un saludo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *