Curioso pero temerario

//webdisk.berkeley.edu/~tommyatkins¡Hola a todos! Me hace mucha ilusión participar en el superblog de CPI, el único blog que leo todos los días (esté actualizado o no). No dudéis en enviarme cualquier comentario que os parezca. Intentaré colaborar dentro de mis capacidades en el blog, aunque dudo que pueda llegar a igualar la gracia creativa de Remo.

Me gustaría empezar con un post dedicado a un ultra freakie (aunque no sé si él se definiría así) de la bicicleta. Su nombre es Lucas Brunelle, y se dedica a correr en bici por el mundo, especialmente en entornos urbanos. Su mayor divertimento son las carreras urbanas, en las que el objetivo es pasar del punto A al B de la manera más rápida posible.

Lo mejor de todo es que se pone una videocámara en el casco y lo graba todo, produciendo unos videos trepidantes y vertiginosos. Os recomiendo que veais el video de Manhattan en bicicleta (mpg 50 Mb) para haceros a la idea de lo que es ir a toda velocidad entre coches, taxis, autobuses, saltándose semáforos en rojo y haciendo bromas con los otros competidores. ¡Y todo al mismo tiempo! Lo he visto un millón de veces y me sigue produciendo vértigo.

Mi opinión: Uno de mis videos favoritos de internet, pero no intentéis imitarle en casa, niñ@s, esto es solo para especialistas y locos.

13 comentarios en «Curioso pero temerario»

  1. Pues qué queréis que os diga. No me parece ni medio normal. Si uno quiere arriesgar su vida, que haga puenting o lo que quiera, pero que deje a los demás tranquilos. Lo que hacen estos tíos debería estar prohibido. Y no me parece bien alentarlo ni difundirlo, sinceramente.

  2. No te preocupes, Odo. Si el ciclista se la pega con un coche, puedes contar con que se llevará la peor parte.
    Bienvenido, Patxi, lo harás estupendamente.

  3. Gracias a Optimus, Javi, Elías, Quique, Jesus, Susana & Agnes por sus mensajes de bienvenida. 😀 Veo que Aklis y Diego G también me dan la bienvenida en el post de CPI^2, mil gracias también!!

    Haré lo mejor que pueda por mantener el buen nivel del blog 😉

  4. Coincido con Odo en que es algo a no alentar.
    NO LO INTENTEIS EN CASA! ¡OS PODEIS MATAR! ¡DE VERDAD! Y en la vida no hay «F2 partida nueva»

    ¿Pero a no difundirlo? Es un video trepidante. Y además como bien dice Susana, os aseguro que el ciclista siempre se lleva la peor parte.

    Si vais en bici, llevad siempre casco, que el cráneo es el único hueso del cuerpo que no te puedes romper sin poner en peligro tu vida.

  5. Yo creo que Odo también estaba pensando en la gente que no va con carrocería ni casco que la proteja… Esto es, los humildes peatones. Tengo que confesar que yo no he podido ver el vídeo hasta el final: como habitual peatona, me he pusto nerviosa sólo de verlo (imagínate un día, tú, tranquilamente, de turista paseando por Manhattan y se te cruza en el paso de zebra algo por el estilo… ¡buf!).
    Pero, bueno, entiendo la sensación-montaña-rusa que pueda tener para algunos mirarlo en la pantalla del ordenador.

  6. Aunque en el video no lo parezca, la gente que va en bici urbana ha aprendido que uno de los dos grandes peligros en ciudad son las personas, y siempre dejan mucho margen de seguridad. Las personas se mueven de forma mucho más impredecible que los coches y por eso se les tiene mucho respeto. Lo que no quiere decir que un ciclista no te dé sustos en un paso de peatones…

    El otro gran peligro, también de puro imprevisible, son las puertas que se abren de los coches aparcados. Y cuando te comes una, sales volando…

  7. Hola a todos!!! Desearle también todo lo mejor a Patxi…
    Yo también estoy con Odo. Creo que no es bueno alentar este tipo de comportamientos. Además, no me vale el consuelo de que el ciclista se lleva la peor parte, porque también puede provocar accidentes de conductores que tratan de evitar chocar con él…

    Bueno, lo dicho, que mucha suerte a Patxi y enhorabuena a Remo por el blog.

    Un saludo a todos…

Los comentarios están cerrados.