Otro Überteclado

Si el otro día hablábamos de un teclado sin rotular, éste es justo lo contrario. Una empresa rusa que se dedica al diseño gráfico e industrial se ha descolgado con un teclado con rótulos variables en las teclas. A primera vista no parece nada especial; sí, muy finito y tal…:


Pero si nos acercamos a las teclas, podremos empezar a ver lo mucho que mola:


Las teclas son reconfigurables para que aparezca en ellas (y, por lo visto, a todo color) el icono del programa al que llama. Pero esto no es todo: lo podemos configurar para varios idiomas

Configuraciones inglesa (minúsculas) y rusa (mayúsculas)

Y aquí no acaba todo. Las teclas cambian también para adaptarse al programa que estemos utilizando en ese momento:

Configuraciones para Photoshop y Quake.

Y, ya puestos, también tienen un ratón:

El teclado me parece una grandísima idea, aunque está por ver que finalmente se comercialice y, si lo hace, está por ver el pastón que debe de costar. Pero como «arte geek» está muy bien.

vía Microsiervos

2 comentarios en «Otro Überteclado»

  1. Tío, Remo… dónde encuentras esto.

    Yo que me dedico a esto, y me visito las páginas más frikis (incluyendo la tuya, claro) del mercado, nunca me he encontrado con cosas así…

    Seguiré practicando.

  2. Dos cosas (aunque ya ha pasado mucho tiempo desde este post):
    1) El teclado y el raton y todo lo que hace esta empresa (segun tengo entendido) son solo conceptos. Es decir, se dedican a diseñar que luego se haga o no, no es cosa de ellos.
    2) Dicen que lo sacan al mercado este año (si mal no recuerdo) y valdrá unos 300 euros, aunque tambien he oido la cifra de 200. En cualquier caso sigue siendo carillo, pero quien no lo quiere. Poder escribir en Dvorak y en Qwerty y cosas asi. Ademas las 8 teclas del a izquierda (las de la segunda imagen, que por cierto estan hechas con photoshop o similar segun me dijo un amiguete diseñador grafico) son programables y puedes poner una que cuando te llega un email salga un numerito con los mensajes sin leer o poner animaciones.

    Y eso es todo 🙂 Todo lo que se curioso sobre el teclado (y que recuerde a la una y media de la mañana) pero inutil. Mañana me espera el dentista y me voy a dormir.

    Agur

    Firma: De firma una frasecita que he recordado
    «En esta vida hay que tener amigos hasta en el dentista»

Los comentarios están cerrados.