CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Desesperación

Hace 22 días que me di de alta en el servicio ADSL de Ya.com para poner Internet en mi nueva casa. Al atenderte, los de Ya.com son estupendos; el mismo día de tu llamada te mandan un correo electrónico con tu contrato, dos días después de la llamada recibes un mensaje SMS diciendo que tu router ya está en camino y luego… el desastre. Resulta que Ya.com tiene contratado a Seur para que le reparta los routers. Y Seur es el paradigma del desastre. Tres veces han venido a casa a media mañana cuando les dejé bien claro que sólo había gente en casa por la tarde. No aceptan dejármelo en otro domicilio. No aceptan llamarme al móvil para decirme cuándo planean venir y así yo hacerme los planes para estar en casa a esa hora. No aceptan nada, tiene un sistema de reparto hipercuadriculado y diseñado para gente que no trabaja por la mañana, pues el 80% de sus entregas son antes de las 3 de la tarde. El primer día que llegaron fuera de hora (12:30 de la mañana), me dejaron un maldito papel en el buzón. Les llamé y les dije que no había problema, que me dieran la dirección de la oficina más cercana a mi casa para ir yo a recogerla (vivo en un “pueblo” de 40.000 habitantes, a 40 km de Madrid, y los pueblos cercanos tienen más de 50.000 todos). Pues en mi pueblo no había oficina de Seur. Ni en el de al lado. Ni en el otro. La oficina de Seur más cercana a mi casa está a casi 50 km. No quiero hacerme 100 km tras el trabajo por un maldito router. Y en esas estamos. Ya.com te regala la cuota de alta si tardas más de un mes en engancharte a Internet. Y a este paso Seur les va a hacer flacos favores. Les he dado mañana como ultimátum. Si no, me iré a otra empresa, a pesar de que con Ya.com esaba contento en mi antigua casa. Y es que no se puede delegar en incompetentes.

(Actualización – 6 de julio): Como no podía ser de otra forma, la ley de Murphy se ha abatido sobre mi vida y el mismo día que puse la queja, ha llegado el router. De todos modos, 22 días para conseguir que te traigan el maldito aparatito me parece un exceso. El caso es que ya estoy enchufado a 2 Mb/s y dispuesto a lo que venga. ¡Viva Intenné!

0 comentarios en “Desesperación

  • Susana dice:

    Se ve que he tenido suerte. Igual es verdad la leyenda de que los de Seur esperan escondidos en la esquina hasta que salgas de casa para ir a llevarte los envíos, eso no lo discuto, pero cuando me ha pasado y les he llamado me han llevado el paquete en ese momento. Claro que también es verdad que la oficina está justo enfrente de mi casa.

  • Patxi dice:

    En tu post enlazas la palabra incompetentes con la web de Seur,… es esto un intento de Google Hacking? (si alguien quiere ver un par de ejemplos de Google Hacking no hay como ir a Google, introducir “ladrones” o “French Military Victories” y pulsar en “Voy a Tener Suerte” para descubrir resultados de búsqueda curiosos)

  • Remo dice:

    Conocía lo de los ladrones de la SGAE, pero no lo de las derrotas militares francesas. Muy bueno. Y sí, es un pequeño desahogo por mi parte. Por cierto, creía que se llamaba “Gooogle bombing”. Supongo que se dirá hacking ahora.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>