CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Paranoia made in Bushland

Tras el 11 de septiembre es comprensible que el grado de paranoia haya subido varios puntos en el país que primero te llama y luego te asusta (E-E-U-U). Pero no dejan de llamar la atención los carteles que hay en una de cada tres papeleras en Nueva York, por ejemplo. “Si ves algo, di algo. Sospecha de cualquier objeto abandonado”. La verdad es que la primera vez que ves uno de estos impresiona, pero cuando llevas varias decenas ya lo ves como algo normal. Lo que no me acaba de convencer es descalzarme cada vez que cojo un avión (y cogimos 8 ) ((y tomamos 8, para nuestros lectores argentinos y uruguayos)).

see-something-say-something.jpg

7 comentarios en “Paranoia made in Bushland

  • Remo dice:

    Marzo: Fíjate en que estoy de acuerdo con que lo hagan: digo que lo hacen no sin razón. Simplemente, es un coñazo. Por eso digo que no consigo acostumbrarme y no digo que me parezca mal…

  • Remo dice:

    Hola, Dodgson. Bushland es la manera que tengo de referirme a los USA, a veces. Otras veces digo USA, otras EE.UU., otras Estados Unidos… No es una crítica, aunque ahora que tú lo ves como tal puedo admitir que lo parezca. Pero de verdad, no hay crítica detrás. Y si alguien llama a España Zapaterolandia, cuando habla de cualquier otra cosa, pues no me parece mal, qué quieres que te diga…

  • Marzo dice:

    Posiblemente hayas olvidado el caso del zapato-bomba

  • Dodgson dice:

    Supongo que lo de “bushland” es una especie de pago debido porque no sé si viene a cuento la humorada. Por lo que sé, los cartelitos son del ayuntamiento y los ponen porque les parece bien, no porque lo diga Bush.

    Sería como decir Zapaterolandia hablando de las detenciones de etarras.

  • Remo dice:

    Wanda, muchas gracias por tu presencia y tus comentarios. Efectivamente, uno puede llegar a entender el estado de paranoia permanente. Los USA se sienten odiados por el mundo árabe, no sin cierta razón. No entro en los motivos. Y claro, después de que se la jugaran una vez, no están dispuestos a que se la jueguen otra. Las medidas de seguridad de los aeropuertos, las de inmigración, la policía de carreteras… Son mucho más tiquismiquis que nosotros. Y no sin razón.

  • wanda dice:

    te saludo, autor de esta curiosa pagina, ya que es la primera vez que escribo en ella.
    Al leer esto se me plantea una duda…es paranoia, o es prevision lo que hacen los americanos¿¿
    Es verdad que es muy triste la inseguridad ciudadana, y ke no puedas pasear tranquilamente sin tener que pensar quien llevará una bomba en la mochila o quien será un violador….
    Pero, que pensarias tu si un ser kerido muere…el consuelo de todo ser humano es saciarse con echar la queja y la culpa a otros. Y la frase ke todos dicen es….”si hubiera hecho algo…esto no hubieran sucedido!”.
    Puede que sea esto lo que hagan los americanos…o no.
    Recuerden que mirar desde todos los puntos de vista, te facilita una visión mucho mas amplia.

    Gracias…Fdo. Tu nueva lectora

  • Optimus-Prime dice:

    voy a permitirme la licencia de escribir el primero…. La última vez que estuve yo en BushLand fuen en septiembre del 2000 (un año antes del ataque terrorista), ya en ese año separaban la cola de los mostradores para vuelos nacionales en dos filas: 1ª nacionales que pasaban como Peter por su casa 2ª extranjeros en la cual estuvimos, te registraban todo y te acosaban a preguntas ¿lleva usted algun arma? ¿Qué hace en los USA?¿ ha estado alguna vez detenido?, etc.

    Estos yankees siempre han sido muy desconfiados, así que, a vigilar a todo el que vaya a las papeleras. Pues nada prepararemos el one-one-two.

    VIVA LA PARANOIA

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>