Las sondas se sondean

La sonda norteamericana Global Surveyor, en órbita alrededor de Marte, se ha dedicado a fotografiar no la superficie de Marte, sino a la sonda europea Mars Express, que también anda rulando por ahí. La imagen se tomó a 90 km, y aún a esa distancia se puede apreciar claramente el perfil de la sonda europea. Está bien eso de que las sondas se saquen fotos unas a otras. Así sabemos que realmente están ahí, y no de farra con Deimos y Fobos.

Mars_Express-foto1.jpg
Imagen fotográfica de la Mars Express

Mars_Express_dibujo.jpg
Dibujo de la Mars Express

Creo que estas son las primeras imágenes en las que una sonda le saca fotos a otra. No debe de ser tan fácil, moviéndose a tan altas velocidades, conseguir la orientación y la sincronización de la sonda para que saque la foto adecuada en el instante adecuado. Pensemos que cuando desde la Tierra se le manda una orden a una de estas sondas, la orden no llega hasta después de entre 4 y 20 minutos, dependiendo de las posiciones en sus órbitas de Marte y la Tierra.

Un comentario en «Las sondas se sondean»

  1. Vaya, me extraña que a la vista de esas imagenes no haya surgido algun amante de las teorias conspiratorias sobre «hombrecillos verdes», visto el parecido de las imagenes de las sondas con los cazas intergalacticos de la serie «Galactica» (que solo recordamos aquellos con mas de 30 años, me temo…). Por si alguien no lo recuerda, un ejemplo (no se como incluir la imagen en el comentario, sorry):

    http://www.atlanticacomic.com/imagenes/imagenesArticulos/274/COLONIALVIPERMARKII.jpg

    Un saludo!!

Los comentarios están cerrados.