7 comentarios en «Puente de Mayo»

  1. Esto es solo una pregunta para salir yo de mi ignorancia o para pillarte a ti Remo. El caso es que un puente, segun la RAE, se define como «Construcción de piedra, ladrillo, madera, hierro, hormigón, etc., que se construye y forma sobre los ríos, fosos y otros sitios, para poder pasarlos», entre otras acepciones. Se aprovecha este vocablo como metáfora, la cual da lugar a otras de las acepciones que es «Día o serie de días que entre dos festivos o sumándose a uno festivo se aprovechan para vacación». La movida es que dices en tu página visitada el 30 de abril de 2005 a las 14:15 minutos, que nos deseas un feliz «puente» de mayo a tus lectores, pero claro mi duda viene en esta palabra, por que yo no veo ningún puente…. y mira que he estudiado posibilidades porque eso significa que hay menos días para ir a currar, del cual necesito un descanso ya, de ahí mi insistencia en traer luz sobre este «lapsus» lingüístico tuyo.

    Vamos, que esto es solo por joder, ya sabes 😉

    Danny

  2. Perdón, no quiero ser maleducado pero es que en mi anterior comentario no había caído en la cuenta de que lo leerás cuando regreses a la meseta con todos nosotros de nuevo. Solo era decirte que bienvenido de nuevo y que espero que lo hayas pasado bien.

    Un saludo de uno que se queda el «no puente» en la meseta…. por fin, que ya iba tocando

    Danny

  3. Aceptamos puente como incorrección lingüística. Me ha traicionado la expresión «Puente de Mayo», pues efectivamente no es un puente, tiquismiquis de los cojones 🙂
    Por cierto, Madrid-Alicante en ocho horas, cuatro de las cuales las empleamos para llegar hasta Villarejo de Savanés, a 60 km de Madrid. Una media de 15 Km/h durante 4 horas. Eso es un atasco y lo demás son tontería. Y tuvimos suerte, porque sólo hacen falta 160.000 coches para formar una fila continua desde Madrid a Alicante, y por esa carretera salíamos muchos más. Aún así, mereció la pena. Estoy colorado y vuelvo a parecer un irlandés cocido por el sol.

  4. Oye, ahora que releo tu comentario, el martes 3 de mayo no era festivo, y se ha añadido al 2 de mayo, que sí es festivo en Madrid, y lo usaré para vacación. Así que técnicamente sí es un puente, ¿no? jijiji…

  5. Los cupletistas de m’as abajo dan mucho miedo. La version de Britney parece un travelo psicópata colocado… … Aunque quizas soy yo, y es que a mi de pequeñito me daba mucho miedo cuando salía Javier Gurruchaga vestido de mujer en la tele, era algo muy extraño y además se reía muy raro… Nada, mi pequeño trauma infantil.

    Y si, me maravillo con que
    a. alguien tenga tiempo para hacer esas chorradas
    b. las encuentres

    Un abrazo,

    Patxi

  6. Pues yo, con ganas de tocar las pelotas digo:
    a) Patxi… no entiendo lo que dices.
    b) Danny… eres un tocapelotas… pero con razón
    c) Remo… Me han dicho que tienes ciertos problemas con el calzado…

  7. Mis problemas con el calzado (AKA edemas en los tobillos por olvidarme de darles crema protectora) han terminado. Y ni siquiera me he pelado (aún…).
    Y tú, efectivamente, eres el más tocapelotas de todos.

Los comentarios están cerrados.