CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

El curioso incidente del perro a media noche

El curioso incidente.jpgEste libro salió hace poco, y reconozco que el protagonista era tan friki que me cayó simpático inmediatamente, haciéndome comprar el libro (14,5 €). Cristopher Boone, según reza la contraportada, sabe de relatividad, conoce de memoria los números primos hasta el 7507 y adora la astronomía y los ordenadores, pero tiene problemas para relacionarse con la gente. Y su vida cambia cuando una noche descubre muerto al perro de la vecina. Al stilo de Sherlock Holmes, su héroe literario, Christopher se pondrá a investigar siguiendo férreamente los dictados de la lógica.
El libro me recuerda un poco a Forrest Gump. Narra la vida a través de un chico que parece claramente un idiot savant, un chico con estupendas aptitudes para algunas cosas pero relativamente incapaz de realizar una vida normal debido a otros tantos problemas de interacción con el mundo.
El libro está narrado por el protagonista, que es completamente lógico en sus interpretaciones de lo que le rodea. Aprovecha cada cierto número de páginas (los capítulos están numerados de forma peculiar: 2,3,5,7,11,13,17… uséase, los números primos) para hacer una disquisición física o matemática o biológica, en plan divulgación, y criticando ferozmente la superchería, y la magufada, id est, la pseudociencia. El libro se lee de un tirón (yo tardé tres horas y pico) y deja un regusto agridulce, ya que las circunstancias que rodean la vida de Cristopher no son las mejores. Muy entretenido y recomendable.

5 comentarios en “El curioso incidente del perro a media noche

  • McNabo dice:

    Hay momentos muy tristes en el libro…
    Aunque eso no quita de que sea entretenido de leer…

  • A mi tambien me recordo a Forrest Gump. El libro es de facil lectura. Muy amena la narracion. Es entretenido. Razonamientos muy logicos a lo largo de la trama.

  • […] Rafael: ante todo, celebro que te haya gustado el libro. A mí me encantó. Y hablando de esa afirmación en concreto, es una absoluta exageración. Completa. Total. Cósmica. […]

  • […] Voy a empezar lo de mi propósito de los libros con este libro, que me han traído los reyes hoy y he leído esta tarde. Es un libro corto y que se lee muy deprisa. Me ha gustado bastante, pero en vez de hacer una crítica yo voy a enlazar la crítica que hizo hace bastante tiempo Remo de CPI y que fue la que me animó a incluir este libro en mi carta a los reyes de este año. […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *