Presentación

Este blog surge como intento de poner por escrito muchas de las cosas graciosas, curiosas y, por supuesto, inútiles, con las que me voy topando. No creo que a mucha gente le interese saber que «helicóptero» significa «ala redonda» en griego, pero a mi me encantó saberlo. O cuántos escritores que han descrito un viaje a la luna han cometido errores de bulto. O lo impresionante que es la novela «Criptonomicón», de Neal Stephenson. O que es inevitable tener (al menos) un remolino en la cabeza (incluidos los calvos), o que tras remover un café al menos una de sus moléculas está (grosso modo) en el mismo sitio donde estaba antes de removerlo, o que es mentira que el agua gire en los lavabos en un sentido u otro según el hemisferio en el que estemos…

Este blog irá surtiéndose de anécdotas, comentarios de libros, detalles curiosos, detalles interesantes, deconstrucción (palabra muy en boga, oyes) de mitos, críticas musicales y lo que se tercie. Así sea.

6 comentarios en «Presentación»

  1. Llevo ya casi un año siguiendo su blog y aun espero el post que se anuncia en esta presentación «o que es mentira que el agua gire en los lavabos en un sentido u otro según el hemisferio en el que estemos…«. Saludos y felicidades.

  2. Yo también espero con ilusión el desmentido sobre lo de la fuerza de coriolis o algo así que creo que se llama….

    saludos.

  3. llevo ya algunos meses leyendo los articulos (en algunos minutos de escape mental), desde colombia, y me parecen super entretenidos, y tengo una inquietud que realmente me parece interesante. en la pelicula «el secreto del abismo», (no se como la titularian en españa), algunos de los protagonistas cuando ya estan en la base de investigacion sobre la meseta submarina, salen a bucear a esa profundidad, la cual no recuerdo en el momento, (pero se supone que es bastante), y los hacen sin ningun traje ni nada y tampoco les pasa nada, (bueno a parte del frio del agua), ¿es esto posible?. ¿cual es la mayor profundidad a al que un ser humano «normal», podria llegar a bucear sin ser aplastado?. os lo dejo de tarea.

  4. Han pasado 10 años y 7 días (lástima que no me diera por mirarlo antes) desde este primer post.

    Me pregunto si algún día volverá a tener algún ritmo mayor al post por década que llevamos ahora, si es que vuelve a tener algún post. Aunque ya se ve en los últimos posts como pasan del 2007 al 2012 casi sin actualizaciones, y la mayoría son un «no está muerto y se va ahora va a resucitar» (cosa que nunca ha pasado) 🙁

Los comentarios están cerrados.